Seguidores

Contra la Mar


Es solo una habitación
y dentro un triste sofá
donde se esconden los secretos
que nunca debí guardar

Porque saldrán a la luz
porque salieron hace ya,
cuando los mares predijeron
aquella tempestad

Vi mi barco zozobrar
luchando por soportar
aquellos giros cargados
con un fuerte vendaval

Traté de virar
y nada me hizo cambiar
el rumbo que el destino
tenía por otorgar

Y recordé aquella luz
que iluminó mis secretos
ya nada importaba
ya todo me daba igual

Relajé mis sentidos
me dejé golpear
por aquella mar
que nunca se cansará

De derribar las fronteras
que me hacen soportar
los cálidos rayos
de una tarde de sol

Y vi aquella luz
aquella parpadeante
era un faro que guía
mis manos hacia delante

Recobré mis sentidos
saqué de mi al capitán
retomé los mandos
y navegué junto al mar

Cuando me quise dar cuenta
aquella luz no vi más
a mis ojos le engañaron
las ganas de regresar

A casa junto a mí amada
a casa para contar
que los mares cuentan cuantos
que nadie suele escuchar

Tendido en la arena
siento subir la marea
que acaricia mi cuerpo
con manos de seda

La resaca me eleva
y me transporta a otro mar
donde mi barco y la tormenta
hacen de mi alguien más

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Apuesta Perdida

Con el Otoño

El Precio de la Soledad